“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

Asociar a través del proceso de selección las características de personalidad compatibles con las competencias del puesto de trabajo requerido por la Empresa.

Proceso Psicolaboral:
●Políticas Motivacionales de la Empresa:
●Reclutamiento y Selección.-
●Plan de Carrera.-
●Satisfacción y Motivación laboral.-
●Evaluación de desempeño.-
●Clima laboral.-

Metodología de trabajo:
Reclutamiento:
Diseño estratégico de la demanda de personal con el objetivo de alcanzar a potenciales postulantes que se adecuen a las necesidades de la empresa.
Publicaciones en fuentes adecuadas según la población a la cual se quiere llegar en función del perfil o selección.

Elaboración del perfil: investigación de competencias laborales necesarias para un desempeño eficaz en el puesto de trabajo.

Requisitos del puesto:
Edad requerida para el puesto:
Género.
Experiencia laboral:
Nivel de escolaridad requerido. Otros conocimientos. Entre otras.

Competencias necesarias con el puesto:
●Responsabilidad.
●Dinamismo.
●Disposición.-
●Manejo de las relaciones interpersonales/ trabajo en equipo.-
●Pensamiento estratégico.-
●Buena capacidad de comunicación.-
●Trabajo por presión y por objetivos.-
●Flexibilidad.-
●Orientación a la gestión, al cambio.-
De esta manera establecer de manera conjunta el perfil del candidato requerido, y a partir del mismo establecer la estrategia adecuada.

Selección:
Conjunto de técnicas y evaluaciones que permiten reducir el margen de error al momento de elegir un postulante para un determinado puesto de trabajo. De esta manera acercándonos al perfil elaborado con la empresa.-

Análisis e Informe:
El informe se realizará a través del método de recurrencias y convergencias, en forma global, interrelacionada del material producido por el sujeto, los datos que las técnicas psicológicas brindan, son herramientas que se reúnen, analizan a nivel manifiesto y latente en su dinámica, tomando en cuenta lo obtenido a través de la entrevista psicológica, de esta manera, se confecciona un informe que dará cuenta de un todo y no de las partes desconectadas que nunca expresaran con validez y confiabilidad los aspectos a evacuar. De esta manera a través del proceso psicotécnico se evaluará las características de personalidad compatibles con las competencias del puesto de trabajo, a partir del cual se informará sobre el nivel de competencias inferidos a partir de los rasgos evaluados.

Seguimiento y evaluación continua:
La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual.
Para evaluar el desempeño debemos establecer una serie de indicadores que nos van a servir para analizar y medir factores como el rendimiento, la productividad o cualquier habilidad que definamos como importante en nuestra organización.
Son muchas las ventajas de una correcta evaluación continuada del desempeño, dado que posibilita establecer planes de formación individuales, para ampliar la gama de recursos como para paliar las menos desarrolladas.