Sobre Mí

.- Licenciado en Psicologia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. 
.- Profesor en Psicologia título otorgado por la Universidad Nacional de la Plata
.- Matricula provincial Provincia de Buenos Aires Argentina Nº 62.664
Soy psicólogo clínico y desarrollo mi practica profesional sosteniendo las columnas centrales de la profesión que elegí para mi vida; la practica clínica, la docencia y la investigación.
 
Mis actividades en estos tres campos las desarrollo en instituciones publicas y privadas. Formo parte de equipos de investigación y extensión universitaria sobre el campo de la producción de subjetividades.
Realizo mi practica profesional en instituciones totales como las cárceles bonaerenses en las cuales la experiencia y el conocimiento me desafían día a día sobre las mas variadas problemáticas humanas que padecemos los seres humanos.
Los tratamientos clínicos en consultorio privado y en campos públicos me ha permitido indagar y proponerme la formación continua desde hace mas de diez años en las diversas formas que toma el sufrimiento subjetivo; depresión, ansiedad, neurosis ,vínculos patógenos, trastornos limites de personalidad, etc.

Metodología:

La metodología puesta en practicas se adapta a la problemática y al sujeto en particular que llega a la consulta, la amplia formación que he desarrollado durante la etapa de grado y de postgrado me permiten elegir dentro de la caja de herramientas epistémicas la metodología a usar para la problemática o patología que cursa quien consulta. En general podemos esquematizar una etapa de recolección de información otra de intervención dinámica y finalmente la devolución o puesta en acción para el cambio propositivo.

Formación constante e investigación:

Las actividades cotidianas me encuentran preparando constantemente trabajos para ponencias jornadas o congresos actuales de investigación y extensión universitaria. La presencia en actividades académicas como participante o expositor son asiduas y me permiten estar actualizado y encontrar nuevos desafíos sobre las demandas emergentes y las herramientas terapéuticas. Los modos de producción de subjetividades que consisten en los moldes estructurales dentro de los que se construyen las subjetividades y personalidades actuales son la base para pensar al ser humano actualmente y así conocer las causas de los padecimientos contemporáneos como las mejores alternativas de tratamiento.

Vocación:

Desde mis primeras reflexiones juveniles han sido el centro de mis preocupaciones las formas de comprender a las personas y adquirir las técnicas para superar los difíciles momentos que la vida nos plantea como pruebas de resiliencia. Mi inclinación por los cursos y la carrera de grado universitaria en psicología se alinearon con mis curiosidades previas de tal forma que se han hecho, con el correr de los años, mi forma de vida y mi manera de contribuir con la comunidad.